Mi Gratitud Joaquín Lourido


Y hay suaves caricias que te rozan el alma con gotitas de emoción envueltas en Flor y que te abrazan con sus pétalos, como lo ha sido este regalo de mi querido amigo y poeta Joaquín Lourido, al que creo que muchos ya conocéis.


Empolvando las grietas
de mis huellas en tu piel,
me reseco y tengo sed.

Inyectando preguntas ineludibles,
purgas mi locura
como bálsamos sin glicerina.

Noctámbula me rodeas,
mis párpados se cierran...
entre suspiros viento y arena.

Una silueta se vislumbra
acercando la nada al todo.
El tiempo como péndulo oscila.

Besos de ambrosía,
juegos malabares...
Misivas sin resonancia,
olivares en el desierto.

Etapas insondables,
tinajas con vida.

Joaquín Lourido

Y en un silencio sagrado
Hay dos almas engarzadas agitando los vientos con aromas de flores.


Ana Mari

Comentarios

  1. Hola Ani,
    Gracias por lo de poeta. Más siempre me definido como descriptor de emociones. Son cosas muy similares, pero que quizás escarbo más en lo profundo donde lo enigmático, lo sublime, la oscuridad de las profundidades del mar puedan dejar de serlo y llevarlas a la esencia como cuerpo y alma. No sé si me explico, más en lo hondo de mis sentires, pensamientos me gusta sentirme arropado por esa magia que uno tanto anhela y que que de una manera u otra es muy diversa cuando atraviesas ese umbral... Más en eso a mi entender está en entender la filosofía de la vida, las emociones que nos invaden y todo lo que te pueda sugerir el cerebro siendo uno mismo en pro de ese abrazo que siempre fusiona, tiende la mano, estremece o simplemente es una muestra de cariño o afecto como nexo de lo conocido o de lo desconocido. Jamás entenderé una vida donde los abrazos no formen parte de nuestro caminar y punto norte. Seriamos seres inertes que ni siquiera una lágrima resbalaría en lo árido de ese desierto.
    Para mi es un placer, tener estos pequeños detalles con quien creo que los merece (pues hasta lo virtual es tan emotivo) como la vida real. Esa es mi opinión, equivocada o no.
    Bicos e apertas neste mes de xulio tan tolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín!
      Cuando alguien versa y plasma sus emociones en papel y tinta, lo hace con el verso en los labios, conjugado en todos los tiempos... Soy yo la que te está agredecida ante tal detalle inesperado que me ha envuelto en un abrazo eterno ante tu majestuoso regalo.
      Para mi eres un gran amigo y poeta.
      Quedo muy agradecida ante este detalle y tu ser y estar como persona y amigo.
      Te dejo mis besos y abrazos cariñosos.

      Eliminar
  2. Bellísimo todo, imagen y versos con un buen final. Me gusta esa tinaja con vida. Mi enhorabuena.

    Se muy feliz, un besito y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Te invito a que pases por su blog.. es una delicia, lo que siempre nos regala con sus versos.
      Te dejo mis cariños para esta semana.

      Eliminar
  3. Siempre los regalos son bienvenidos y más cuando te los da un amigo con todo su cariño.
    Lindo poema y lindas las palabras que transmite.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando son inesperados más todavía amiga!
      Te invito a que pases a conocer sus blogs, te va a sorprender su manera de versar.
      Te dejo mis cariños para esta semana.

      Eliminar
  4. Que bonito detalle han tenido contigo, que te regalen arte siempre es de apreciar, ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galerna, esos detalles son los que hacen la diferencia y te animan a seguir en este mundo virtual, donde se puede encontrar grandes personas y amistades.
      Te invito a que pases por sus blogs Galerna.
      Besitos

      Eliminar
  5. Ani,
    dueto perfumado de sensualidade. Parabéns!
    Beijo entre aromas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella amiga Perséfone!
      Te invito a que pases por sus blogs a conocer sus poemas.
      Besitos mi niña.

      Eliminar
  6. Lindo regalo, emociones dedicadas con mucha admiracion y cariño. No conocia a Joaquin Lourido. Habra que hacerle una visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te invito a que hagas esa visita!
      Gracias por ser y estar amiga.
      Besitos

      Eliminar
  7. Pura e doce fascinação de leitura poética.
    .
    Um dia feliz
    Cumprimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo así amigo RyK@rdo!
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  8. Hola Ani, qué lindo post engalanado con la bella poesía de Joaquín. Casi todos lo conocemos y sabemos su calidad de artista y poeta, a más de su generosidad y creatividad en juegos y acertijos que unen y dejan una sonrisa en los labios.
    Un poema donde el hablante sufre de nostalgias y sueña con un querer "...entre suspiros, viento y arena". Lindas metáforas..."Olivares en el desierto".
    Tu frase última en el poema es magnífica Ani.
    Abracitos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que añadir a tus letras amiga Ceci!
      Así es nuestro querido amigo Joaquín.
      Gracias por ser y estar siempre cerca.
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  9. \m/ A. \m/ ... \m/ JL \m/

    Abrazo Heavy Doble...

    ResponderEliminar
  10. Hermoso,si verdaderamente muy bueno,cariños.

    ResponderEliminar
  11. Ani, la imagen ya es preciosa,inspiradora y nos anticipa ese poema surrealista y sentido, que vuela entre sueños a tu vera con gratitud y cariño. Joaquín te ha hecho un regalo precioso,donde su alma, a través de desiertos insondables, abraza tu recuerdo y tu ser.
    Mi felicitación por su generosidad y a ti por merecerlo y compartirlo, amiga.
    Mi abrazo grande para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te aplaudo por sentirlo así amiga... La foto es una preciosidad, como todas las que nuestro amigo sube a sus blogs!
      Gracias por ser y estar amiga.
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  12. Hola Ani. un poema muy bello bonito detalle el que a tenido tu amigo
    Joaquín , mis sinceras felicitaciones a los dos , te deseo una feliz noche besos de V...Flor.
    Sabes este blog no lo había visto y es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi otro espacio, siéntete cómoda Flor!
      Te invito a que pases por sus blogs y conozcas a nuestro querido amigo Joaquín, un gran poeta.
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  13. Bravoooo Ani hermosa, grandioso obsequio
    de nuestro gran amigo y gran poeta y pintor,
    de todoooo, esta bellisimo mi linda Ani, muy
    merecido ademas, bravisimoooo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi dulce Siby por sentirlo así!
      Quedo agradecida ante tu presencia.
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  14. Que hermoso detalle, sin duda te lo mereces Ani, eres un alma bella
    Los versos son de una sensibilidad y elegancia genial.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es un gran detalle por su parte, y que mejor lugar para lucir que este!
      Te invito a que pases por sus blogs Jorge... Joaquín, es un gran artista.
      Besitos y abrazos cariñosos y te me cuidas ok.

      Eliminar
  15. Un precioso homenaje a quien, con plumas de versos, emociones descritas, suspiros en la boca, nos llega con su voz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es nuestro querido amigo Joaquín... Nada más que añadir!
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  16. Que lindo detalle amiga. Me encanto leerte. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso detalle si!
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  17. Gracias a todos por vuestros buenos deseos, intentaré leeros dentro de mis posibilidades!
    Gracias por ser y estar siempre.
    Besitos y abrazos cariñosos para todos y se me cuidan.

    ResponderEliminar
  18. Muy lindo. Estos detalles (regalos) son maravillosos.
    Besos para ambos.
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hermoso detalle de un gran bloguero!
      Gracias Lauri por ser y estar.
      Besitos

      Eliminar
  19. Delicioso. excitante. um desejo irresistivel. Vontade de morrer em êxtase!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso es tu comentario!
      Gracias por sentirlo así y regalarme tu presencia.
      Besitos cariñosos.

      Eliminar
  20. Qué buena mirada plástica la del poeta, Joaquín Lourido. TU poema un paradigma del deseo y su complacencia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sentirlo así amigo Carlos! Todo el mérito es de nuestro querido Joaquín.
      Gracias por tu presencia.
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola, A
    Wow, que hermoso detalle!
    Cuanta nostalgia en la lírica del poema, es precioso.
    Eres una bella alma, sin duda te lo mereces.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, es un hermoso detalle de nuestro querido artista y poeta Joaquín!
      Te invito a que pases por sus blogs.
      Besitos y perdona mi tardanza en responder, estaré de vacaciones unas semanas.
      Besitos

      Eliminar
  22. A.

    Perfumas mi tarde, frente a la exquisitez de tu presentación, y pintas de bello, el inminente fin de semana con el encanto, que flota de tus trazos.

    Mi cariño para ti amiga, que lo pases rico.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez el mérito es de nuestro querido artista Joaquín que es quién lo ha escrito, haciéndome tal detalle.
      Besitos y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  23. Que bonito detalle tuvieron contigo A!!
    Los versos son pura sensibilidad, es emocionante leer tan bellos versos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es un hermoso detalle de nuestro querido artista Joaquín!
      Gracias por acercarte.

      Eliminar
  24. Hermoso, dos almas tienen mucho que contar...

    ResponderEliminar
  25. Hola A.! Vengo a agradecer tu paso por mi Espejo del Alma. Que bonito regalo te han dado! Gracias por compartirlo. Que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady!.. Lo hice encantada y cuando regrese de vacaciones, me pasaré más tranquilamente.
      Sé bienvenida y espero que te encuentres a gusto en este pequeño espacio de letras y latidos.
      Bello día para ti también.

      Eliminar
  26. Obrigado pelo texto e versos maravilhosos Lady. Um abraço carioca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luiz!
      Abrazos cariñosos en la distancia.

      Eliminar
  27. Un regalo para los sentidos, enhorabuena,saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ani, estos regalos son los que llegan al alma.
    Tu amigo se define " como descriptor de emociones", pero lo más hermoso es que las plasme para tí y te las regale.
    Es un tesoro la amistad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángela... Hay regalos que te llenan el alma y te abrazan como pétalos!
      Nuestro querido Joaquín es un gran artista y poeta, te invito a que te pases por sus blogs, te gustará.
      Gracias por sentirlo así.
      Besitos y abrazos cariñosos.

      Eliminar
  29. A los artistas hay que decirles poco.
    Solo aplausos
    Felicidades a ambos
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te aplaudo a ti por sentirlo así!
      Besitos y abrazos cariñosos

      Eliminar
  30. una belleza de regalo , seguramente de esa alma noble de joaquin a quien he tenido el gusto de conocer por medio de los versos...enhorabuena y disfruta querida Any!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña por sentirlo así, ambas sabemos que Joaquín es muy grande!
      Besitos y abrazos cariñosos.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gracias Kinga!
      Un placer que hayas leído tan buen poema.
      Besitos

      Eliminar
  32. Pues sí. Un poema lleno de sensibilidad, muy elegante y fino. Precioso! Además Joaquín Lourido te lo ha dedicado y eso es un puntazo. Felicidades A.
    Un beso y que tengas un estupendo finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gumer, es todo un detallazo que atesoro y guardo en el alma con gotitas de emoción y cariño!
      Gracias por pasar a leerlo.
      Besitos y buen finde tengas.

      Eliminar
  33. 😍 un lujo de Joaquin para Vos, que hermoso gesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

InfiniTo

Tul De Luz

La Última oBra